Circula en redes, un video, donde se muestra a perritos en un entrenamiento para lograr detecitar a los posibles infectados por covid-19. Esto con la finalidad de usar sus habilidades en aeropuertos y lugares cerrados.

Los caninos, siempre han estado al lado del ser humano, por algo son el mejor amigo del hombre, ayudándonos siempre en todo lo que pueden. Son unos animales hermosos, además de la hermosa compañía de la que nos proveen, también pueden se usados como perros guía que ayudan a la personas con carencia visual a llevar su vida diaria, perros policía, perros rescatistas, etc. Al parecer, ahora, también podrían ayudar con el tema del covid-19

Existen, perros que son entrenados y usados como rastreadores, esto aprovechando su gran sentido del olfato. Según este video, su ofato podría ser aprovechado para detectar posibles casos de coronavirus.

Esta sería una gran noticia, pues de ser así, podrían apoyar para evitar la propagación de esta pandemia que ha dejado mucho dolor , sufrimiento y crisis en el mundo. Los lugares donde podrían ser más aprovechadas las habilidades olfativas de estos caninos es en los ahoropuertos, hospitales, etc.

Es bien sabido, que los perros, ya han sido entrenados en ocasiones anteriores para la detección de otro tipo de enfermedades, como el cáncer, parkinson, enfermedades bacterianas, etc. Esta podría ser una de esas enfermedades. Una ayuda así, no es mal bienvenida.

Aquí te dejamos el video:

Referencias: gatitosyperritoschidos.com