Fuente: Codigo Oculto (https://codigooculto.com/)

Si hace algunos años nos hubieran dicho que un virus aparentemente invisible iba a provocar la caída de las bolsas en casi todo el mundo, y generar uno de los mayores caos en la historia de los últimos tiempos, quizá no lo hubiéramos creído. Han bastado solo 3 meses para poner al mundo de cabeza. Hagamos énfasis en que la tecnología y la ciencia no lo puede hacer todo por nosotros. Todo el mundo debe hacer su parte, si bien, en la ciencia es donde encontraremos la respuesta, ayudemos a que este virus no termine de propagarse a todos los humanos del mundo.

Si tomamos las medidas precautorias, podremos asegurar un cese al fuego de parte de este virus. En el planeta, todos nos vemos afectados. Humanos, animales, plantas, etc. Pero, la pregunta sería sería, ¿qué podremos hacer?? ¿ cómo podríamos percibir lo que el planeta intenta decirnos con esta enfermedad?

Coronavirus, el nombre al que se le dio a esta enfermedad, hoy en día causa pánico, y prácticamente a detenido a todo el mundo, ha logrado golpear la tranquilidad de todos los habitantes del planeta, todo lo que normalmente hacíamos, ahora es parte de la historia, temporalmente, claro. La gente vive atrincherada en sus casas, el pánico se ha apoderado de ellos, lo que se ve reflejado en compras de pánico o en el uso excesivo de adicamentos de limpieza en sus día a día.

El humano, por décadas y siglos, ha destruido el planeta, deteriorando su ecosistema quienes por mucho, son el pulmón del planeta. Estas acciones han provocado la extinción de muchísimas especies, mismas que cumplían un própósito en nuestro planeta. El covid-19 podría considerarse como un aviso de la misma naturaleza, como un estate quieto a todas las acciones hechas por el hombre destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. ¿Será eso?, un aviso que nos quiere decir que debemos detenernos y hacer algo por mantener vivo el lugar donde vivimos.

Hemos sido testigos últimamente, que todo el daño que le hemos hecho al planeta ha sido devuelto por medio de algún modo. Las nuevas generaciones viven las consecuencias de generaciones pasadas, así como nuestras acciones definirán el futuro de nuestra descendencia. Todo en el mundo sucede por algo, todo está conectado. El planeta es como una máquina perfecta, a la cuál si le empiezas a quitar cosas esenciales que permiten su correcto funcionamiento, se dañará, pero antes, sus sistemas de defensa, lucharán por aniquilar lo que los aqueja, en este caso, nosotros, los humanos, los que más dañamos esta máquina perfecta.

Debemos ser conscientes y descifrar el mensaje que la tierra nos está enviando. La tierra seguirá, con nosotros en ella o con nuevas formas de vida que sí respeten el lugar donde residen.

Pero, ¿qué podemos hacer?

Las acciones que el día de hoy tomemos, definirán nuestro futuro en la tierra, si bien, los cambios que hagamos no tendrán gran impacto para nosotros, sí para la generaciones venideras. Veamos algunos puntos que podemos tomar en cuenta para aportar nuestro granito de arena.

1.- Debemos aceptar que el humano es responsable por sus acciones de deforestación, extinción de especies, fauna,etc.

2.- Debemos elegir mejor a nuestros líderes y gobernantes. El coronavirus, nos ha demostrado que en varios casos, los gobernantes no han estado a la altura de las circunstacias para poder enfrentar esta pandemia. Algunos velan por sus intereses económicos y dejan en segundo término a sus gobernados. Algunos otros prefieren no tomar las acciones recomendadas por los especialistas en salud poniendo en riesgo a su población a un contagio masivo. Así que a la próxima, debes elegir bien y no dejarte llevar por las propuestas bonitas. Debemos ser conscientes que las acciones de estos líderes repercutirán en las consecuencias para con su pueblo.

3.- En el último año, varias empresas iniciaron con una campaña para dejar de usar los plásticos en bolsas del súper por ejemplo. Tomemos como base esto y fomentemos el reciclaje, la limpieza de calles, mantenernos aislados en este caso y hacer todo lo que esté en tus manos para cuidar del planeta. ¡Siembra un árbol!

4.- Una de las cosas que más aqueja a la sociedad en estos tiempos digitales, es la desinformación. Noticias falsas en redes sociales y televisión. Nunca confíes en una sola fuente, lee, investiga, ilumina tu mente.

5.- Conéctate con la naturaleza, con el bosque, los animales. Como lo mencioné en el punto 3, siembra un árbol. Ayudemos a reforestar el planeta, no olvidemos que su pulmón se está deteriorando, hagamos del planeta un lugar mejor para nuestros hijos. No esperemos a que nos expulse de sus formas de vida, la naturaleza es poderosa, y en algún momento podría vernos como serios invasores, y así de fácil, deshacerse de nosotros.

Hagamos un cambio real y detengamos el cambio climático, garantizemos la supervivencia humana. También hagamos conciencia de la procedencia de nuestros alimentos. Cuídate, y cuida a los demás. En esta cuarentena, #quédate en casa.

Fuente: Codigo Oculto (https://codigooculto.com/)