En el mundo de los animales hay una buena noticia: a mediados del mes de marzo, se dio a conocer el nacimiento de los primeros osos panda del 2020, son dos gemelos machos que fueron recibidos en el Centro de Conservación e Investigación de China para Osos Panda.

Conrespecto a los informes, los pandas bebés nacieron en buen estado y con buena salud se encuentran siendo amamantados por su madre. Asi mismo, según las expertas, este alumbramiento no suele darse en primavera, por lo que se trata de un suceso poco normal.

 “Los gemelos son los nacidos más temprano durante los años registrados en la base de pandas. Es raro que los pandas se apareen en invierno y den a luz en primavera”, mencionó Wu Kongju, miembro del centro.

hasta el momento, la talacion de muchos árboles en los bosques ha propiciado una amenaza para esta especie, por lo que en este Centro de Conservación se lucha por preservarlos; es por eso que en la cuarentena se aseguró una provisión extra de bambú para los pandas que habitan en este sitio. De todas formas, los expertos se encargarán de vigilar el desarrollo de las nuevas crías y de su madre. 

Fuente: Levanton Informativo