Fuente: Codigo Oculto , Daily Mail

Después de que en varios medios de comunicación impresos y digitales se mencionó que China había superado la crisis provocada por la pandemia del coronavirus o Covid-19, varias de sus actividades han ido regresando a la normalidad. Sin embargo, la parte crítica de esta situación, es que a pesar de que en días pasados se ha rumorado que la causa del contagio masivo de esta enfermedad provino de algún animal énfasis en el caldo de murciélago o en el pangolín, los chinos no aprendieron la lección, pues una de las cosas que volvieron a la normalidad, fue la comercialización de animales, tanto domésticos como gatos y perro y salvajes como los murciélagos.

No podemos hablar bien de el actuar de las autoridades de este país, pues no han tomado las cartas en el asunto como se debiera hacer, es bien sabido que según investigadores de distintas fuentes alrededor del mundo, han relacionado el consumo de algunos de estos animales, como la posible causa de la infección del paciente cero, que desató una ola de contagios a nivel mundial.

A través de algunos medios digitales se han compartido algunas imágenes un tanto incómodas de ver después de lo que estamos viviendo, en ellas podemos observar que los comercios locales, han regresado a la venta de animales pocos comunes en otros mercados del mundo. Según información del sitio Daily Mail, los mercados en China, continúan sacrificando a estos animales en lo que según vemos en las fotos , en condiciones poco higiénicas, donde las bacterias y enfermedades podrían abundar.

China cerró uno de sus mayores mercados mayoristas de mariscos al sur del país, esto, cuando los primeros casos de dieron en la ya muy conocidad ciudad de Wuhan. La siguiente acción del gobierno asiático, fue un decreto que prohibió el comercio y consumo de animales silvestres.

Se ha hablado mucho de las causas probables de cómo se inició la propagación del virus, de dónde provino. Las teorías que más han convencido a los historiadores, es el consumo del caldo de murciélago o el consumo de los pangolines, uno de los animales silvestres que nuevamente están siendo comercializadas.

Uno de los corresponsales del Daily Mail que se encuentra en China, publicó lo siguiente en su cuenta de twitter.

En días pasados, en medios sociales, se ha mencionado de posibles nuevos casos en China, debido a que después de anunciado que la enfermedad había sido controlada en ese país, varios de sus connacionales decidieron regresar ante el cierre de algunos negocios alrededor del mundo. Esto podría significar que algunas de estas personas podría estar infectado sin saberlo y afectar nuevamente al pueblo asiático.

Fuente: Codigo Oculto , Daily Mail