1- CANDY CANE

Esta flor tiene origen sudafricano y su nombre científico es Oxalis Versicolor” que significa “cambio de color”. En inglés la han llamado coloquialmente “Candy Cane” haciendo alusión a que sus colores y su forma la hacen parecer a los clásicos bastones de azúcar blancos y rojos, tan comunes durante la época navideña. Lo más curioso es que sus flores tienen forma de embudo y posee cinco pétalos. Cuando se abren completamente por el sol, se convierten en flores blancas con un pequeño corazón amarillo . El los climas fríos y durante la noche, vuelven a cerrarse y a mostrar sus rayas blancas tan llamativas.

2- HAKEA LAURINA

Hakea laurina es una planta típica del suroeste de Aurstralia.  Es conocida coloquialmente como «Hakea alfiletero» porque la forma que adquiere la flor al abrirse es similar a este objeto. El arbusto desde el que crecen puede llegar a tener hasta 6 metros de altura. Lo más lindo de estas flores no solo es su color intenso sino también, su aroma.

3- FLOR MURCIÉLAGO

Es originaria de las selvas tropicales de Asia. Su nombre científico es Tacca Chantieri, pero es mucho más conocida por su nombre coloquial “flor murciélago” debido  a los enormes “bigotes” que salen de la flor que la hacen parecerse a tal animal. Estos son un método de llamar la atención de los pájaros e insectos para ser polinizados. A su vez, pueden también imitar el olor de la carne podrida para espantar a las moscas.

3- CYPRIPEDIUN KENTUCKIENSE

Es una especie de orquídea originaria de Estados Unidos. Dentro de sus género, los Cypripedium, tiene la flor más grande. Sus pétalos son verdosos con rayas y con un moteado color púrpura. Mientras que, el “labio o la “bolsa” es de color crema. La planta puede llegar a tener hasta 70 cm de alto.

4- JENGIBRE DE LA COLMENA

Su nombre científico es Zingiber, este nombre deriva de una palabra en sáncrito que significa “en forma de cuerno”. Uno de los nombres más conocidos es el de colmena de jengibre y fue dado por el color de sus hojas y la forma tan extraña que adquiere la flor.

5- CEROPEGIA HAYGARTHII

Es originaria de Sudáfrica y perteneciente a la familia de las Apocynaceae. Uno de los nombre coloquiales que adquirió esta flor, fue «flor sombrilla» debido a su forma.  El interior de estas flores está cubierto por «pelos» que apuntan hacia abajo. Estos pelos funcionan como trampas  para mantener a las moscas en el interior y no dejarlas salir hasta que estén cubiertas de polen. Una vez que estoy ocurre los pelos se marchitan permitiendo a la mosca salir y difundir su polen.

6- LINTERNA CHINA

Es de origen japonés y es también conocida popularmente como farol chino debido a su forma y color. Esta planta, florece al final de la primavera con flores blancas. Una vez que estas son polinizadas florecen estas asombrosas lámparas de intenso color rojizo. El “farol” que encierra al fruto, nacen de esta mismas flores blancas. El fruto escondido en el interior de la planta es comestible y contiene altas cantidades de Vitamina C.

7- HOYA (FLOR DE PORCELANA)

Esta hermosa y extraña flor, originaria del sur de china, es comúnmente conocida con el nombre “flor de porcelana” «flor de cera» debido a que a simple vista parece una flor artificial. El tamaño de cada flor no supera los 2 cm de diámetro y crece en una trepadora y bonita y enredadera que, en la primavera, da flores abundantes.

//graizoah.com/afu.php?zoneid=3195323