Es bien sabido que todas las especies dotadas de un sistema nervioso central, tienen la necesidad de dormir.

Algunos estudios indican que los periodos de sueño sirven para relajar la mente, otros indican que es necesario para reducir la ingesta de alimentos. De algo sí podemos estar seguros, y es que si no durmieran nada, podrían morir en cuestión de tiempo.

Se dice que es recomendable que los humanos debemos dormir 8 horas ininterrumpidas, misma cantidad que la de algunos otros mamíferos como los cerdos u ornitorrincos.

Algunos animales duermen menos, como los caballos por ejemplo, únicamente 3 horas. Pero, ¿te has preguntado cuánto duermen los elefantes?

El animal que más pasa tiempo dormido es el koala, lo hace por 22 horas, las horas restantes las usa para alimentarse y para hacer sus necesidades(popis y pis XD). Los murciélagos duermen 20 horas. Y algo que te va a impresionar más, es que los delfines duermen solo uno de los hemisferios de su cerebro, pues si usaran los dos, no podrían controlar su respiración y podrían morir.

Los animales africanos en estado salvaje, suelen dormir en promedio, unas 2 horas al día, al contrario de los que viven en cautiverio, quienes lo hacen por 6 horas aproximadamente. Habitualmente lo hacen acostados y de pie(de forma habitual). Sorprendentemente son capaces de mantenerse despiertos por 2 días.

¿Te lo imaginas?,

Según los científicos, la poca cantidad de horas que duermen los elefantes africanos está relacionado a su tamaño, pues al ser el mamífero terrestre más grande del planeta, a juicio de los expertos, necesitan alimentarse mucho.

En promedio, un macho adulto ingiere alrededor de 200 kilos de alimento al día.¡Y eso que son vegetarianos!

¿conoces alguna curiosidad más? ¡Mándanos un inbox en nuestra página de facebook!

Fuente: lavanguardia