El suceso ocurrió en las afueras del INER con motivo del Día Mundial de la Salud.

Personal médico y pacientes de Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias(INER) recibieron una emotiva serenate este martes 7 de abril, haciendo alusión a la celebración del día mundial de la salud.

Los encargados de tal organización, fueron los integrantes de la Asociación de Mariachis de México y el Museo del Tequila y Mezcal. Todo esto, como una forma de agradecimiento al trabajo realizado por todo el personal médico y demás personas que laboran en el lugar, ante su lucha que se vive en contra del virus covid19, mejor conocido como coronavirus.

Ya que una de las recomendaciones del sector salud es el uso de cubrebocas, los mariachis se hicieron presentes con cubrebocas y en la medida de lo posible, mantuvieron la sana distancia entre ellos.

Haré mención, que en días pasados, personal de salud ha sido agredido por los mismos ciudadanos, al negarles el uso del servicio público, por el miedo de ser contagiados, pues argumentan que las enfermeras o enfermeros, traen el virus en sus atuendos al trabajar en los hospitales con posibles portadores del Covid 19.

Repruebo las agresiones a profesionales de la salud. De ellos dependemos

Hugo López Gatell Ramírez.

¿Qué te parece este gesto para quienes día a día luchan contra esta enfermedad que aqueja a muchas personas en el mundo?

¿Lo consideras arriesgado?. Déjanos un comentario.

Aquí te dejamos el video.