Todos los días aprendemos cosas: ¿Sabes por qué los teclados no están en orden alfabético¿ ¿Será cierto que los conductores de Fórmula 1 necesitan permiso para conducir?…

1- Alguna vez te has preguntado porque siempre dibujamos un corazón que no se parece en nada a un corazón real. Pues para que tengas una idea, el símbolo del corazón que usamos en la actualidad partió de la idea de dos corazones humanos hecho uno y por lo tanto los dos juntos forman el icono símbolo del amor.

2- Te has preguntado que son esas cosas transparentes que flotan ante los ojos. Las mayorías de personas han experimentado una especie de puntitos blanco casi transparente que flotan ante nuestros ojos los cuales resultan bastante molestos y aparecen cómo si algo se nos hubiese metido en los ojos. Su nombre científico es muscae volitantes que en latín significa mosca voladora, y son glóbulos rojos, cúmulos de proteínas y otras piezas de tejidos dentro del ojo y los vemos porque proyectan una sombra sobre la retina, que flotan a la deriva con el movimiento de los ojos y parecen que rebotan cuando el ojo se detiene y mientras más brillante es la luz más se contrae tu pupila.

3-Sabias que el musculo más rápido del cuerpo humano son los parpados, esto son capaz de abrirse y cerrarse hasta 5 veces por segundo, logrando parpadear en un tiempo record de 21 centésima

4-Sabías que si no recuerdas lo que comiste o hiciste el día de ayer no significa que tengas una mala memoria. Esto realmente significa que tienes una memoria muy selectiva y pragmática, lo que permite desechar información inútil dejando más espacio para lo que realmente importa.

5-Sabías que un mosquito puede resistir un impacto de 50 veces su peso. Esto es total mente cierto un mosquito puede resistir el impacto de una gota de agua que pesa 50 veces más que ellos. Esto sería equivalente a que una persona fuera golpeada por un autobús a más de 100 km por horas y lograra sobrevivir.

6-Te has percatado de ese olor que produce la lluvia antes de caer?, este partículas olor se le llama petricor, y el nombre se deriva de la unión de dos palabras griegas, «petros», Que significa piedra, «Ikhor» palabra denominada del al líquido que corría por las venas de los Dioses, según la mitología griega.